S.O

El fork de debian sin systemd se estrena en su versión 1.0.0, después de 2 años de desarrollo e integración.

Arquitecturas disponibles:

  1. i686
  2. x86_64

Entornos graficos:

  1. LXDE
  2. MATE
  3. XFCE

Basado en:

Debian Jessie(2015)

Traducción de la nota oficial:

Amantes de init y de la libertad

¡Una vez más, los Administradores Unix Veteranos le saludan!

Muchos de ustedes recordaran que en noviembre de 2014 cuando anunciamos que íbamos a forkear Debian. Bueno, hemos hecho exactamente eso. Ha sido un proceso largo, pero ahora, más de dos años después, estamos orgullosos de presentar Devuan Jessie 1.0.0 Stable.

No ha habido reportes de bugs significativos desde que Devuan Jessie RC2 fue anunciada hace solo tres semanas y la lista de bugs críticos de lanzamiento está vacía. Así que finalmente Devuan Jessie Stable está listo para su lanzamiento! Como se prometió, esto también será un lanzamiento a largo plazo (LTS). Nuestro equipo participará en el suministro de parches, actualizaciones de seguridad y actualizaciones de versiones más allá de la duración prevista de Debian Jessie.

Muchas apreciaciones han venido en nuestro camino en las últimas semanas. Y ahora con esta versión de estable anticipamos que incluso los más escépticos entre los usuarios privados y empresariales estarán finalmente listos para saltar en el tren de Devuan.

Devuan Jessie 1.0.0 Estable es un hito importante en el nuevo camino trazado por el proyecto de Devuan y su desarrollo ha proporcionado una oportunidad para establecer una base sólida para la comunidad de Devuan. En los últimos dos años hemos puesto en marcha una poderosa infraestructura para apoyar el desarrollo y crecimiento de Devuan, la cual esta compuesta por:

* Administración del codigo fuente: https://git.devuan.org
* Seguimientos de errores: https://bugs.devuan.org
* Foro de usuarios: https://bugs.devuan.org
* Estadísticas y análisis del paquete: https://popcon.devuan.org

Durante el ciclo de lanzamiento de Jessie, hemos fortalecido y optimizado los servicios y también hemos migrado a hardware más potente para hacer frente a las mayores cargas que hemos experimentado.

El ambicioso plan de proporcionar una distribución universal de GNU + Linux no se detiene aquí – se extiende más allá de esta versión.

Nuestros principales esfuerzos de desarrollo se dirigirán ahora a Devuan ASCII (Minor Planet # 3568), que será el próximo lanzamiento estable. Estamos seguros de que las ISOs ASCII preliminares podrían estar disponibles para pruebas pronto. Más allá de ASCII – la saga de Beowulf (Planeta Menor # 38086) refleja adecuadamente el camino que hemos tomado. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

A continuación encontrará instrucciones para probar o instalar Devuan Jessie 1.0.0 Stable en su computadora y actualizar desde Debian 7 (Wheezy) o Debian 8 (Jessie). Si ya utilizas Devuan Jessie RC2, una simple actualización apt-get && apt-get será suficiente para obtener las últimas actualizaciones.

Puedes descargar devuan desde esta lista, si necesitas realizar una nueva instalación:

https://mirror.leaseweb.com/devuan

https://ftp.nluug.nl/pub/os/Linux/distr/devuan/

https://devuan.c3l.lu

https://devuan.4isp.it

https://mirror.math.princeton.edu/pub/devuan/

https://xoreaxeax.de/files.devuan.org/

https://mirror.alpix.eu/devuan/

https://devuan.smallinnovations.nl

http://devuan.ksx4system.net

http://tux.rainside.sk/devuan

http://neo900.files.dev-1.org

http://devuan.mirror.k0nsl.org/

http://mirror.alpix.eu/devuan/

http://devuan.smallinnovations.nl

ftp://mirror.leaseweb.com/devuan

ftp://ftp.nluug.nl/pub/os/Linux/distr/devuan

rsync: mirror.leaseweb.com::devuan

rsync: ftp.nluug.nl::devuan

rsync: mirror.alpix.eu::devuan

Continua la nota en: https://devuan.org/os/debian-fork/stable-jessie-announce-052517